¿Quiénes Somos?

El Anglo

Somos instituciones educativas privadas, bilingües en kínder y primaria, y trilingües en secundaria y bachillerato; laicas, respetuosas de todas las creencias y con un alto compromiso social.

En el Anglo, sus hijos encontrarán un marco de desarrollo intelectual, de crecimiento de principios y valores, de retos deportivos y de actividades culturales que los prepararán para los desafíos del mundo actual.

Con absoluta libertad de cátedra pero dentro de los programas que marca la S.E.P., enriquecidos con la experiencia de años anteriores y con diversas asesorías externas, los profesores de los niveles: Kindergarten, Primaria, Secundaria y Bachillerato actualizan y mejoran constantemente el proceso de enseñanza–aprendizaje, en beneficio de sus alumnos.

Instituto Anglo de Córdoba

Con la alegría, la ilusión, el reto y el gran compromiso de emprender y hacer realidad un sueño, se formó en 1990 el primer colegio bilingüe en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz. Las instalaciones del colegio se ubicaron en una residencia adaptada para su funcionamiento como escuela. Debido a la preferencia y confianza de las familias cordobesas ganadas con el trabajo comprometido de todo el personal académico, logramos construir el inmueble para darle a nuestros niños y jóvenes los espacios adecuados para su aprendizaje y desarrollo físico y mental.

Instituto Anglo de Orizaba

Con la alegría, la ilusión, el reto y el gran compromiso de emprender y hacer realidad un sueño, en 1998 en la ciudad de Orizaba, se abrieron las puertas del Instituto Anglo de Orizaba con la misma fuerza y compromiso que el Instituto Anglo de Córdoba. Las instalaciones del colegio se ubicaron en residencias adaptadas para su funcionamiento como escuela. Debido a la preferencia y confianza de las familias orizabeñas, ganadas con el trabajo comprometido de todo el personal académico, logramos construir el inmueble para darle a nuestros niños y jóvenes los espacios adecuados para su aprendizaje y desarrollo físico y mental.

Misión

• Formar personas con un alto nivel de compromiso que logren sus metas dentro de un marco de absoluta calidad moral.

Que nuestros alumnos:

• Utilicen la tecnología informática como herramienta en su vida estudiantil.
  • Desarrollen el razonamiento lógico-matemático.
  • Se expresen perfectamente en nuestro idioma en forma oral y escrita.
  • Sean 100% bilingües (español e inglés) al término de la primaria, sean trilingües (español, inglés y francés) al término de la secundaria y 100% trilingües (español, inglés y francés) al término del bachillerato.
  • Sean lectores asiduos.
  • Conozcan y estén conscientes de las características de su entorno y contribuyan con el mejoramiento del mismo.
  • Comprendan lo que leen (textos literarios y textos expositivos).
  • Posean una cultura general sobre temas diversos.
  • Se diviertan y aprendan visitando lugares de interés para ellos.
  • Desarrollen habilidades deportivas y espíritu competitivo.
  • Conozcan lugares de interés histórico, cultural y tecnológico que acrecienten sus conocimientos.

Área de más de 6,000 m2 y tres edificios.
Rodeado de áreas verdes.
Aulas amplias, iluminadas y ventiladas.
Laboratorio de ciencias: Química, Física y Biología.
Dos cafeterías.
Canchas Deportivas.
Tecnología de Vanguardia.
Auditorio.
Área de 4,000 m2.
Rodeado de áreas verdes.
Aulas amplias, iluminadas y ventiladas.
Laboratorio de ciencias: Química, Física y Biología.
Cafetería.
Canchas Deportivas.