Nuestras Secciones

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Acuerdo CIREyTG 11/23
Clave de incorporación
UNAM 8541-40

El Instituto de Estudios Superiores Anglo, forma parte del Sistema Incorporado de la UNAM (SI), mismo que está compuesto por más de 300 instituciones educativas que tienen autorización del H. Consejo Universitario para impartir en sus aulas planes de estudio pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que al concluir sus estudios el alumno recibirá un título expedido por la UNAM.

Actualmente, el Sistema Incorporado se extiende a 24 entidades federativas de la República Mexicana, con 316 instituciones. En ellas, más de 10 mil profesores atienden a 72,510 alumnos, a los cuales el SI les permite disfrutar de todos los beneficios extracurriculares que derivan de la actividad educativa de la Universidad Nacional.

Todo ello, con la finalidad de generar en nuestros niños aprendizajes significativos que les permitan la resolución de problemas en la vida diaria.

MISIÓN

La misión de la institución es “Formar personas con un alto nivel de compromiso, que logren sus metas dentro de un marco de absoluta calidad moral”.

Nuestro propósito es lograr que los alumnos se desempeñen no solo con retos académicos y logren su desarrollo intelectual con principios y valores, sino también en actividades sociales, culturales y tecnológicas que los prepararán para los desafíos del nuevo milenio.

VISIÓN

Buscamos ser una institución educativa líder en la formación humanística de nuestro alumnado, que se distinga por preparar ciudadanos competitivos en este mundo globalizado.

Perfil de Egreso

Será un profesional que desarrolle una sólida formación humanística, científica y técnica que le permitirá la construcción de saberes en el área de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés para la atención de necesidades educativas desde una perspectiva innovadora, ética, responsable y participativa.

Conocimientos

Dominio de la lengua inglesa.

De la relación entre el español y el inglés tanto en los aspectos lingüísticos como en los culturales y literarios.

Teórico-metodológicos vigentes de la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Visión general de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países angloparlantes.

Habilidades

Para desenvolverse en situaciones de índole cultural, social, académica y profesional en el idioma inglés con fluidez mostrando amplio conocimiento del idioma.

Para diseñar, elaborar y evaluar planes y programas de estudio, así como materiales didácticos, para la enseñanza de inglés con carácter inter y multidisciplinario.